Alberto Gómez/Chilpancingo
Padres y madres de familia de la escuela primaria «Himno Nacional», tomaron las instalaciones y bloquearon una calle para exigir la reinstalación de dos maestras del programa USAER.
La protesta inició alrededor de las 8 de la mañana en el plantel que se ubica en el barrio de San Mateo, tomaron el plantel y cerraron la vialidad
Los inconformes señalaron que su exigencia es la reinstalación inmediata de las maestras Wendy Celen Costilla y Miroslava Peralta Cervantes, docentes del programa Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), y quienes desde hace una semana fueron retiradas de la escuela.
Explicaron que la problemática inició por unos maestros que desde hace unos meses han tratado de perjudicar a las maestras por problemas personales.
Con el retiro de las maestras, en lugar de perjudicarlas a ellas, se afecta a unos 25 alumnos que son atendidos por las docentes.
Con el cierre de la institución, 350 alumnos se quedaron sin clases.
Al lugar llegaron representantes de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y del gobierno estatal para dialogar con los manifestantes y ofrecerles una mesa de negociación.