Ángel Galeana
Fotografías: Alberto Gómez
El candidato a la alcaldía de Cochoapa, Albino Gómez Vázquez, acudió la tarde de este lunes al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para pedir seguridad, luego del atentado ocurrido ayer en el que fue asesinado su coordinador de campaña, Felipe Chávez González.
Albino Gómez llegó a la sede del IEPC alrededor de las 12:30 del día acompañado de 3 personas, entre ellos su chofer a bordo de un vehículo compacto, sin resguardo policiaco. Tardó alrededor de 40 minutos realizando la solicitud de seguridad.

El candidato se negó a dar declaraciones a los medios de comunicación que registraron su llegada, pero fuentes consultadas confirmaron que acudió a pedir seguridad.
Albino Gómez Vázquez sufrió un atentado la tarde de ayer junto a su equipo de trabajo luego de cerrar su campaña electoral. En el ataque murió su coordinador de campaña, Felipe Chávez.
De él se reportó que estuvo desaparecido durante algunas horas, hasta que Morena confirmó a las 9:30 de la noche que estaba a salvo y resguardado por la Guardia Nacional.
Pese a que el dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona anunció que hoy emitiría un comunicado explicando lo ocurrido contra el candidato, hasta las 20:00 horas no ha habido información al respecto.
La presidenta del IEPC, Luz Fabiola Matildes Gama, informó esta mañana que suman 79 candidatos que han pedido seguridad en el proceso electoral de Guerrero y a todos se les ha brindado la media cautelar de manera inmediata.
Indicó que todos los solicitantes tienen a 7 elementos de la Guardia Nacional que se encargan de vigilar su seguridad.