Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.
Los dirigentes nacional, Jesús Zambrano Grijalva, y estatal, Alberto Catalán Bastida, respaldaron a Carlos Granda Castro como candidato de la alianza “Fuerza y Corazón por México” en Acapulco.
En conferencia de prensa, Alberto Catalán dijo que debido a la situación jurídica derivada de las impugnaciones presentadas por la candidata de Morena, Abelina López Rodríguez, se hizo una “sustitución provisional” con Carlos Jacobo Granda Astudillo, quien es hijo de Carlos Granda Castro.
Sin embargo, el partido ya procedió ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y esperan que en las próximas horas se restituya la candidatura original que presentó la coalición.
Alberto Catalán detalló que no hubo claridad respecto al proceso interno de Morena y consideró que “el partido oficialista” manejó todo para perjudicar a los opositores; “lo que quieren es ganar por default y eso no se los vamos a permitir”.
Señaló que la candidatura de Carlos Granda es el resultado de un esfuerzo conjunto, en ese sentido, “estoy seguro que el próximo 2 de junio vamos a ganar con Carlos en la boleta”.
Por su parte, Carlos Granda afirmó que está en la boleta y llamó a la ciudadanía a no dejarse engañar, “vamos a votar por el hartazgo y el abandono que hay aquí en Acapulco de la actual administración”.
En su intervención, Jesús Zambrano dijo que “nos estamos moviendo en medio de en un escenario de violencia política muy peligrosa, como nunca lo habíamos visto (…) En las últimas horas, hemos tenidos dos hechos que nos preocupan en Cuautla asesinaron al suplente a la presidencia municipal en Morelos, Ricardo Arizmendi, del PRD”.
“También el día de hoy intentaron asesinar a un candidato nuestro en Chiapas, al municipio de Coapilla, Lenin Pérez, afortunadamente salió ileso, pero sigue la violencia política en el país y estúpidamente desde Palacio Nacional siguen diciendo que las cosas están tranquilas, que no hay nada de qué preocuparse para este 2 de junio”, reclamó.
En el caso de Guerrero, resaltó que en la Costa Chica, Costa Grande, Tierra Caliente, Centro y Norte son regiones consideradas como focos rojos por el PRD, debido a que “candidatos nuestros han sido amenazados para no hagan campaña, si no van a ser sujetos de lo que ya sabemos es capaz el crimen organizado”.
Finalmente, llamó a la ciudadanía a que salga a votar “masivamente” y pidió “que no tengan temor”, así como que voten a favor de la candidata de la coalición a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz.