Cierran y retienen a trabajadores y usuarios en oficinas de Capach para exigir agua

Alberto Gómez/Chilpancingo

Un grupo de 15 vecinos de la colonia Taxcalco, ubicada al poniente de Chilpancingo, cerraron las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) en demanda del suministro de agua.

Los inconformes, quienes llegaron desde las 10 de la mañana a las instalaciones que se ubican en la calle 16 de septiembre, en el barrio de San Mateo, denunciaron que desde hace dos meses no cuentan con el servicio.

El presidente de la colonia, Carlos Villanueva Torres, acusó que el organismo realiza el tandeo de agua solo a unas cuantas colonias del sur-poniente de la capital, dejando sin agua a la Texcalco.

«Yo creo que no es justo, porque los que estamos aquí hemos pagado puntualmente, la mayoría, y creemos que tenemos el derecho a recibir el servicio», señaló.

Indicó que el el Ingeniero Enrique Medina, quien es el jefe de distribución y mantenimiento de la Capach, se comprometió a realizar la distribución ayer, pero no cumplió.

Durante dos horas, los manifestantes retuvieron a personal del organismo y a la ciudadanía que acudió a realizar pagos y posteriormente liberaron las oficinas bajo el acuerdo que hoy les brindarán el servicio a través de la red hidráulica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.