Alberto Gómez/Chichihualco
Familias desplazadas del municipio de Leonardo Bravo bloquearon la carretera interestatal Chilpancingo-Chichihualco para exigir garantías de seguridad para el regreso a sus comunidades.
Como la advirtieron, unas 80 personas cerraron la circulación con un remolque a la altura del punto conocido como La Ermita, a un kilómetro de la cabecera municipal de Chichihualco.
Los manifestantes son pobladores de las comunidades Filo de Caballos, Campo de Aviación, Los Morros, Tepozonalco, El Naranjo, Polixtepec, Iyotla, Balsamar, Las Joyas,Yextla, Tierra Colorada, entre otras, pero que se encuentran radicados en otros estados después de ser desplazados por grupos criminales desde el 2018 y 2020.
Los desplazados pedían la presencia del alcalde de Chichihualco, Saúl Villa Adame y de funcionarios del gobierno estatal para solicitar que se brinden las garantías de seguridas y así poder regresar a sus comunidades, pero no se presentaron.
En ese sentido, adviertieron con mantener su bloqueo y protestas para impedir las elecciones del próximo domingo 2 de junio