PRI aún sin candidato para suplir a Alfredo Cabrera en Coyuca; la convocatoria abierta

Ángel Galeana/Chilpancingo

Fotos: Alina Navarrete Fernández/Coyuca

La coalición PRI, PAN y PRD busca candidato o candidata a la alcaldía de Coyuca de Benítez, luego de que su abanderado, Alfredo Cabrera Barrientos fuera asesinado ayer en su cierre de campaña.

El dirigente estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, declaró este jueves al llegar al velorio del candidato en el poblado de La Loma, que hasta el momento no tienen quien cubra la candidatura vacante, la cual, aclaró puede ser hombre o mujer de cualquiera de los 3 partidos de la coalición o de la sociedad civil, “es abierto”.

La carrosa con el cuerpo de Alfredo Cabrera Barrientos llegó a su domicilio alrededor de las 4:30 de la tarde. Lo acompañaban familiares y compañeros de partido, entre ellos Alejandro Bravo y el candidato a senador, Manuel Añorve Baños.

El lugar es vigilado por elementos de la Policía del estado de la Guardia Nacional, quienes se colocaron en los alrededores para evitar agresiones armadas.

El féretro fue ingresado al domicilio donde será velado las próximas horas hasta que sea trasladado al panteón, lo cual se tiene previsto que se mañana viernes.

En entrevista, Alejandro Bravo señaló que es complicada la condición de inseguridad en el municipio  de Coyuca, pero esperan conseguir un candidato o candidata en las próximas 24 horas.

Reconoció que hay preocupación en el PRI los hechos “en cadena” en diferentes actos de violencia contra políticos, que van desde amenazas de personas armadas hasta crímenes.

En Coyuca de Benítez “los priistas están muy indignados, muy consternados, hay temor por supuesto, hay miedo, y eso lo vivimos en varias partes del estado».

¿No quieren participar?- Todavía no sabemos, tenemos de plazo hasta mañana para buscar la sustituta o sustituto” indicó.

Bravo Abarca señaló que han hecho llamados constantes a sus candidatos y militantes a que no tomen riesgos innecesarios en la elección, así como peticiones a instancias de seguridad para que garanticen las elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.