Ángel Galeana/Chilpancingo
Elementos de la Policía del Estado resguardan la vivienda de quien fuera candidato a la alcaldía de Coyuca de Benítez, Alfredo Cabrera Barrientos, asesinado la tarde de ayer en su mitin de cierre de campaña.
Al menos dos patrullas resguardan a la familia del candidato y la vivienda en el poblado de Las Lomas, ubicada a 10 minutos de la cabecera municipal, en donde se espera que esta tarde-noche llegue el cuerpo del candidato procedente del Servicio Médico Forense de Acapulco.
Fuentes oficiales consultadas por Réplica confirmaron que hasta las 14:30 horas, el cuerpo de Alfredo Cabrera no ha sido entregado a sus familiares y se mantienen los trámites en el Semefo.
Las fuentes consultadas informaron que hay dos detenidos como probables responsables de participar en el homicidio del candidato la tarde de ayer, quienes están identificados como Abel “N” y Janay “N”, quienes están a disposición del Ministerio Público de Acapulco.
De acuerdo con el término legal de 48 horas para determinar la situación jurídica de los detenidos, que vence mañana en la noche, el Ministerio Público solicitará una audiencia ante un juez para presentar las pruebas integradas en la carpeta de investigación buscando que sean vinculados a proceso.
El asesino del candidato, quien fue abatido la tarde de ayer, no ha sido identificado, y el cuerpo se mantiene en el Servicio Médico Forense de Acapulco en espera de ser reclamado.