Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.
«Presidente, presidente, presidente», gritaron familiares y amigos de José Alfredo Cabrera Barrientos durante el sepelio del candidato de la coalición PRI-PAN-PRD a la alcaldía de Coyuca de Benítez.
El cortejo fúnebre partió desde la casa del candidato ubicada en la comunidad de Las Lomas hasta el panteón; algunos de los asistentes portaban playeras con la propaganda electoral de José Alfredo Cabrera, otros vistieron de negro.
Durante el recorrido, el cortejo se detuvo frente a la cancha donde fue asesinado el candidato el miércoles pasado antes de dar su último discurso de campaña, en señal de respeto y despedida.
Un mariachi tocó canciones populares para acompañar a los dolientes, que lanzaron porras y la consigna «Alfredo vive, la lucha sigue», entre aplausos.
Sobre el ataúd del candidato se colocaron banderas con las siglas de los partidos que integran la coalición Fuerza y Corazón por Guerrero, la cual abanderada José Alfredo Cabrera, el favorito en las encuestas para la alcaldía.
Ya en el panteón, una mujer llamó a la ciudadanía a salir a votar el próximo domingo «sin miedo, con la frente en alto como lo hizo Alfredo».
Hasta la tarde de este viernes la coalición aún no define quién sustituirá al candidato; el plazo legal para hacer el trámite correspondiente ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana vence mañana.