Con marcha, exigen reposición de elección y disculpas de Saldaña Almazán por expulsión de docentes

Alberto Gómez/Chilpancingo

Egresados de la Facultad de Ciencias Químico-Biológicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) marcharon a rectoría para exigir que el rector Javier Saldaña Almazán y el Tribunal Universitario se disculpen públicamente por la expulsión de 13 maestros y un estudiante.

Vestidos con prendas en color blanco, unos 80 egresados se movilizaron del monumento a Las Banderas hacia la Facultad de Ciencias Químicas, en donde exigieron la reinstalación de los 13 catedráticos y del alumno de la maestría con todos sus derechos.

Aseguraron que el oficio que publicó la administración central en la que informaron que la expulsión quedaba anulada, no les garantiza que los maestros sean reincorporados, por lo que exigieron que se avale en la próxima sesión del consejo universitario.

Los egresados también exigieron la renuncia inmediata del presidente del Tribunal Universitario Isaías Sánchez Nájera, «por su ineptitud y manipulación del caso», asimismo, la renuncia del secretario general del comité ejecutivo del Stauag, Ofelio Martínez Yañez, «por su complicidad al votar a favor de la expulsión de los 13 docentes y un estudiante».

Pidieron que se reponga el proceso electoral de forma transparente y democrática en las facultades donde no se permitió el registro de candidatos opositores al rector Javier Saldaña Almazán.

La manifestación llegó a la explanada de la FCQB ante la presencia de alumnos y de los maestros afectados, a los que les brindaron su respaldo.

Posteriormente se trasladaron en marcha hacia rectoría, en donde se celebra el aniversario de Radio Universidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.