Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.
Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó la cancelación definitiva de su candidatura al Senado de la República por Movimiento Ciudadano, Mario Moreno Arcos responsabilizó a su contrincante Manuel Añorve Baños y al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, de la «trampa política» en su contra.
Mediante un video mensaje publicado en sus redes sociales oficiales, Mario Moreno dijo que «de manera inesperada el Trife enlistó nuevamente el caso de un servidor para sancionarlo por lo que insistentemente han querido eliminarme de la contienda, que si soy afromexicano o no lo soy».
«Como en su momento lo precisé: soy un guerrerense orgulloso de mis raíces, tengo muy claro que es un asunto más político que legal y tomaré las determinaciones que más convengan a un proyecto dónde están miles y miles de gerrerenses que han encontrado en mí la esperanza para los equilibrios de México y especialmente en Guerrero», expresó.
Señaló que «los responsables de construir esta nueva trampa política tienen nombre y se llama Manuel Añorve Baños y Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, quiénes no soportan que mañana les vamos a ganar y que van a perder las elecciones».
«La historia los colocará en su lugar por haber sido más hábiles para la perversidad que para sumar voluntades», sentenció.
Finalmente, llamó a la ciudadanía a salir a votar mañana «con toda la fuerza, con toda la determinación, su amigo Mario Moreno está en la boleta y vamos a votar todas, todos los gerrerenses porque Guerrero lo vale, porque México lo vale, vamos con todo paisanas y paisanos, vamos a ganar».