Llama Mario Moreno a la SCJN y a la CNDH a actuar para defender sus derechos políticos y humanos

Alberto Gómez/Chilpancingo

El excandidato de Movimiento Ciudadano al Senado, Mario Moreno Arcos, llamó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a intervenir ante los que consideró un «atropello» a sus derechos políticos electorales, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocara su candidatura.

«Quiero hacer un llamado desde aquí a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que actúe ante el atropello que ha hecho el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (…), en este país no pueden ocurrir cosas como las que sucedieron hace unas horas».

Moreno Arcos llegó a votar minutos después de las 10 de la mañana de este domingo acompañado de su esposa y del ex gobernador Héctor Astudillo Flores.

Consultado previo a su votación, Moreno Arcos señaló se negó a mencionar a quien lo sustituye en la candidatura señalando que «aquí está Mario, soy yo», bajo el argumento de que en la boleta está su nombre, pero los votos no serán para su persona.

Acusó a quiénes han buscado «por todos los medios» anular su candiatura de la contienda electoral, pero no se refirió particularmente a nadie.

«Tengo la plena seguridad que le vamos a ganar así como les hemos ganado todas las veces que han intentado quitar a Mario Moreno», sentenció.

Indicó que buscará ante instancias internacionales defender sus derechos políticos y humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.