Vamos a defender el voto en Chilpancingo, señala Alejandro Arcos

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Alejandro Arcos Catalán, quien se perfila como virtual presidente municipal de Chilpancingo, llamó a la reconciliación pero también anunció que está preparado para defender los resultados de la jornada electoral.

En conferencia de prensa en el teatro hundido de la Alameda «Francisco Granados Maldonado», acompañado de los dirigentes estatales del PRI, Alejandro Bravo Abarca, del PRD, Alberto Bastida Catalán, y del PAN, Eloy Salmerón Díaz, así como decenas de simpatizantes, Alejandro Arcos dijo que es momento de reencontrarse.

«Vengo a hacer un llamado de reconciliación, a la reivindicación, a la paz, el proceso electoral está en la etapa final, la jornada electoral ya terminó (…) Hoy tenemos que unirnos como ciudadanas, como ciudadanos», expresó.

Puntualizó que tiene el «gran reto» de lograr la unidad social; sin embargo, afirmó que está listo «para gobernar».

Al respecto de la diferencia mínima entre su candidatura y la del candidato de Morena, Jorge Salgado Parra, resaltó que «por ninguna razón vamos a permitir que este triunfo sea arrebato de la población que hoy decidió».

«Este es el triunfo de ustedes y claro que lo vamos a defender con toda la firmeza, con el marco de la legalidad, queremos que se respete la voluntad popular, que se respeten las instituciones», sentenció.

A pregunta expresa de quién le informó la diferencia de 7% que anunció el sábado por la noche, explicó que la cifra fue resultado de las actas que contabilizó su equipo de trabajo.

Reconoció que, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares, la diferencia de votos se fue aminorando; no obstante «siempre hemos arriba, nunca hemos estado abajo».

Sobre los señalamientos en contra de sus operadores que presuntamente intimidaron a la ciudadanía, Alejandro Arcos acusó a Morena de haber comprado votos en la colonia 20 de noviembre de Chilpancingo.

Aseguró que tiene pruebas de los hechos y que las presentará ante las instancias correspondientes.

Finalmente, el candidato de la coalición PRI-PAN-PRD reiteró el llamado a la unidad y a la reconciliación social, por el bien de la ciudadanía de Chilpancingo y del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.