Redacción
La Fiscalía General del Estado informó que fueron 9 personas heridas las que dejó la explosión de ayer en el zócalo de Acapulco, sin embargo, a 12 horas de los hechos, ninguna autoridad ha determinado qué fue lo que estalló.
A través de un comunicado, la Fiscalía indicó que abrió una carpeta de investigación en contra de quien resulte responsable por el delito de lesiones.
«Agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y de los Servicios Periciales, acudieron al lugar de los hechos para llevar a cabo
actos de investigación, que permitan obtener fehacientemente datos de prueba para esclarecer el ilícito», señala el comunicado.
Una hora después del estallido, el Gobierno de Acapulco dijo que había 5 heridos; más tarde, el Gobierno estatal señaló que eran 4, entre ellos, una bebé.
A 12 horas de los hechos, las autoridades no han determinado qué fue lo que explotó en el zócalo, por lo que las diversas versiones extraoficiales son las que prevalecen, las caules apuntan desde que fue una granada hasta que se lanzó un explosivo desde un dron, que ha sido el método de grupos criminales para atacar en las zonas de la sierra.