Alberto Gómez/Chilpancingo
Con una expo artesanal, personas privadas de la libertad que se encuentran dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso), ofertaran productos elaborados dentro de la prisión.
La Subsecretaría del Sistema Penitenciario inició con esta actividad afuera del Cereso de Chilpancingo, en el que se exponen productos artesanales como: sillas, hamacas, juguetes de madera, balones, pulseras, cinturones, carteras, entre otros.
De acuerdo con los encargados de la expo, el recurso que se reúna por las ventas de los productos será entregado a sus creadores para atender sus necesidades básicas.
Señalaron que la elaboración de los productos que realizan las personas privadas de su libertad, además de mantenerlos ocupados, los prepara para obtener ingreso una vez que salgan de prisión.
Además, indicaron que los precios de las artesanías los ponen las personas privadas de su libertad, por el esfuerzo que conlleva a realizarlas.
La expo artesanal estará a partir de hoy jueves y viernes con un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde y podrán adquirir los productos afuera del Cereso en Chilpancingo.