Relleno municipal se construye con visión a futuro: Norma Otilia Hernández

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez dijo que trabaja a futuro, con una visión al 2030-2040, «porque sabemos que vienen problemas».

En declaraciones durante la Cuelga del Barrio de San Antonio al respecto del vertedero que se contruye en el nuevo libramiento a Tixtla, en las inmediaciones de los límites con Eduardo Neri (Zumpango del Río) y Tixtla de Guerrero, la alcaldesa resaltó que se trata de «un relleno sanitario a futuro».

«Cuando iniciamos los trabajos, sabíamos de los contextos sociales que había anteriormente, se trabajó, se socializó con todas las autoridades vamos a decir comunales, se hizo con el presidente municipal en turno (…) todos los estudios están», detalló.

Señaló que en el caso del relleno sanitario ocurre lo mismo que con la Alameda Central «Francisco Granados Maldonado», es decir, «siempre hay otros intereses al interior».

«Siempre como que hay alguien que quiere obstaculizar, yo les hago un llamado a que toda la información que requieran está abierta, la Secretaría de Obras Públicas, la Secretaría del Medio Ambiente», expresó.

Afirmó que «no es un proyecto que yo voy a disfrutar, al contrario, los que van a disfrutar van a ser los del municipio de Chilpancingo, en su momento Tixtla y en su momento Zumpango».

Manifestó que en la actualidad se vive una situación «muy grave» con los rellenos sanitarios y el que está en construcción, «va a ser el primer relleno intermunicipal esa es la visión (…) va a tener todos los estudios pertinentes».

Finalmente, reiteró que está trabajando para evitar que se repita la emisión de alertas sanitarias en Chilpancingo como ocurrió en la administración pasada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.