Alberto Gómez/Chilpancingo
Trabajadores Estatales Precarios de la Secretaría de Salud Guerrero (TEPSAGro) se manifestaron afuera de Palacio de Gobierno para exigir más de 2 mil basificaciones.
Encabezados por su líder, el doctor Honorio Tapia Meléndez, unos 30 trabajadores se concentraron al exterior de la sede del gobierno estatal para solicitar una reunión con las autoridades.
De acuerdo con Tapia Meléndez, más de dos mil empleados de salud se quedaron sin basificación, entre ellos, médicos, enfermeras, químicos, nutriólogos, psicólogos y de trabajo social, por diversas irregularidades que se cometieron a nivela estatal.
«Ahora que fuimos a México con nuestros compañeros nos metimos a nivel nacional y revisamos caso por caso a los compañeros que se basificaron y no les competía y prácticamente a compañeros les quitaron su plaza, les quitaron su antigüedad y se las dieron a otra gente que no les competía y eso no es justo», reclamó.
Resaltó que a pesar de que la mayoría de sus compañeros cuentan con título y cédula, y tienen más de 10 años laborando bajo el sistema de contrato no fueron contemplados, ganan un sueño de 2 mil 800 quincenales.
En ese sentido, pidieron al gobierno estatal realizar un nuevo listado con los trabajadores que quedaron fuera de la basificación y sea entregada a la federación.