Alberto Gómez/Chilpancingo
Vecinos de la colonia Cooperativa bloquearon cuatro vialidades en Chilpancingo para exigir el suministro de agua entubada el cual, aseguran, no tienen desde hace casi dos meses.
Cerca de las 9 de la mañana, habitantes de las tres secciones de dicha colonia bloquearon la avenida Gobernadores, la calle Vicente Lombardo Toledano, la calle Lázaro Cárdenas y la calle 24 de abril para demandar a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), el servicio.
Los afectados denunciaron que las autoridades del organismo los han engañado reiteradamente con brindarles el servicio, pero cuando se llega el día en que tienen que darles el agua, no cumplen.
Pablo Chávez Salgado, vecino afectado, mencionó que las pipas particulares han triplicado el precio por arriba de los 2 mil 200 pesos, lo que calificó como injusto por el doble gasto que realizan.
Reconoció la problemática de la escasez que se vive en la capital, pero llamó a las autoridades a que «busque alguna solución, alguna alternativa para que tengamos agua, no podemos estar así, el agua es indispensables para las actividades de higiene que realizamos en la casa».
Pidió sensibilidad a las autoridades de la Capach y que atiendan la situación, caso contrario, mantendrán las calles bloqueadas, aunque se afecte a terceras personas, «les pedimos disculpas, pero no tenemos otra para que nos hagan caso».
A una hora de bloqueo, no se han presentado representantes del ayuntamiento para dialogar con los inconformes.