Ángel Galeana/Chilpancingo
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el asesinato del alcalde electo de Copala, Salvador Villalba Flores, fue un «ajusticiamiento», toda vez que el asesino fue directamente contra él.
En la conferencia de esta mañana, López Obrador dijo que quienes asesinaron al alcalde electo trataron de simular que se trató de un robo al autobús en el que viajaba, sin embargo, los asesinos lo identificaron a través de una fotografía y le dispararon.
«Fue un ajusticiamiento, fueron directo a él, fue un camión de pasaje, bajaron a los pasajeros para hacer creer que era un robo y no, alguien vio en el teléfono la foto para identificarlo y lo asesinaron cobardemente», señaló.
El presidente señaló que ya están trabajando en la investigación del caso, en el que «hay acusaciones anteriores», pero no dio detalles al respecto.
Indicó que Salvador Villalba tenía resguardo policiaco, pese a que no lo había solicitado, sin embargo, pidió que no lo acompañaran cuando salió del municipio y a su regreso se reencontraría con sus escoltas.
«Se decidió en la comandancia militar de Acapulco que se le diera protección pero antes de salir pidió que no lo acompañaran, dejó el escrito diciendo que iba a regresar y al regreso se encontraba con quienes lo cuidaban», comentó.
El presidente especificó que Salvador Villalba era un marino retirado, al igual que su suplente, quien es Rogelio Lozano Pérez.
Salvador Villalba es velado esta mañana en Copala, y se espera que sea sepultado a las 5 de la tarde.