Revisa Comisión de la ONU el caso del asesinato del normalista Yanqui Kothan

Alberto Gómez/Chilpancingo

Representantes de la oficina del alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se reunieron con familiares del normalista de Ayotzinapa asesinado en marzo pasado, Yanqui Kothan Gómez Peralta, para analizar y supervisar los avances del caso.

Los funcionarios de la ONU fueron recibidos en la Casa del Peregrino por el sacerdote y defensor de los derechos humanos, José Filiberto Velázquez Florencio y por la señora Vianey Gómez, madre de Yanqui Kothan.

Velázquez Florencio dijo que es muy importante que el organismo internacional dé seguimiento al caso.

«Sabemos pues que tienen que agotarse primero las instancias judiciales aquí en México para llegar a pensar si se va a otra instancia internacional», indicó.

Resaltó la importancia de que la ONU haya puesto interés en el caso de Yanqui Kothan, porque con ello se observaría si el estado hace bien o mal su trabajo, «ellos tendrían que evaluar en su momento».

Velázquez Florencio informó que más tarde los funcionarios de la ONU se reunirán con el delegado de la Fiscalía General de la República en Guerrero para verificar los avances en la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.