Llegan 180 militares de Oaxaca a Acapulco para reducir homicidios vinculados a grupos criminales

Este jueves llegaron a Acapulco 180 elementos del Ejército para tareas de seguridad pública en un contexto de escalada de violencia provocada por la disputa entre dos grupos delictivos.

El convoy llegó procedente del 99 Batallón con sede en Oaxaca, y relevarán a otro grupo de militares que se retira del municipio.

Acapulco enfrenta una escalada de violencia en la que los delincuentes se han caracterizado por desmembrar los cuerpos de las víctimas y dejarlos en diferentes zonas. Según los mensajes colocados por los propios grupos delictivos, la disputa es entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Rusos.

El segundo comandante del 99 Batallón que llegó a Acapulco, Rodrigo Juárez Magaña, señaló que los militares se sumarán a las tareas de seguridad pública en colonias conocidas por altos índices delictivos, la zona turística, y espacios públicos.

Los soldados llegaron con 15 camionetas, 5 vehículos todo terreno Humvee, 3 camiones y una ambulancia.

¿Este refuerzo es operativo para Acapulco por la violencia que ha habido en últimos meses? Sí, es para acotar el número de homicidios vinculados a la delincuencia organizada (…) habrá presencia de personal militar en zonas de mayor afluencia como son la franja costera, centros comerciales y parques para que la población en general y el turismo se sientan seguros».

El comandante llamó a la población para que se acerquen al personal militar y hagan uso de la denuncia ciudadana.

Dijo que cuentan con una mapa de riesgos y que están identificados los grupos delincuenciales que operan en el puerto, pero por seguridad prefirió no abundan en el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.