Dirigente de Morena reforzó seguridad personal por amenazas durante las elecciones

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona, recibió medidas cautelares y cuenta con resguardo de la Guardia Nacional, tras recibir amenazas durante el pasado proceso electoral.

Jacinto González acudió como invitado a la inauguración de nuevos edificios en la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la Universidad Autónoma de Guerrero, ubicada en la Ciudad Universitaria Sur, escoltado por agentes de la Guardia Nacional.

El también diputado local llegó a la Ciudad Universitaria Sur con dos patrullas de la corporación que se estacionaron en el área de la Escuela Superior de Ciencias Económicas en construcción. Algunos agentes permanecieron cerca de los vehículos y cuatro más escoltaron a Jacinto González a la explanada donde sería el evento.

En entrevista con Réplica, Jacinto González recordó que como presidente de Morena en Guerrero recibió muchas amenazas en el proceso electoral por lo que le brindaron medidas cautelares”.

«Soy diputado electo, los diputados, no todos sólo los que tienen medidas de seguridad, se les reforzó la seguridad como diputados, es por eso que tengo medidas cautelares, vigilancia de parte de la Guardia Nacional”, señaló.

Sobre el primer encuentro de los diputados locales electos de Morena que se realizó ayer en el Hotel Holiday Inn de Chilpancingo, al cual no acudieron dos legisladores, explicó que las ausencias fueron debido a causas de “fuerza mayor” pues sus agendas no coincidieron.

“Fue un encuentro entre la fracción y la dirigencia del partido para iniciar el proceso de capacitación, fue una reunión muy armoniosa, salimos ahí en acuerdo de mantenernos unidos, de apoyar todas las propuestas de la agenda federal, la agenda estatal de nuestra gobernadora (Evelyn Salgado Pineda) y construir una agenda propia en el Congreso”, declaró.

De las expectativas que tiene la Fracción Parlamentaria de Morena, manifestó: “vamos a sacar todas las propuestas que tengamos pendientes, hoy gracias al voto ciudadano, al voto popular del pueblo de Guerrero, tenemos la mayoría simple y la mayoría calificada con nuestros aliados, entonces creo que le va a ir muy bien al estado”.

A pregunta expresa de si los diputados locales del partido tienen un tema prioritario para abordar en el Congreso, recordó que está pendiente la reforma a la ley de coordinación fiscal; “todavía no tenemos temas prioritarios porque de las capacitaciones vamos a sacar la agenda y vamos a reunirnos con el Poder Ejecutivo para ver cuál es la prioridad que tiene para la gobernabilidad del estado”.

Finalmente, llamó a los diputados locales a mantenerse unidos, priorizando la comunicación y los intereses “del pueblo” por encima de los personal; también agradeció el voto de la ciudadanía a quien “no les vamos a fallar” y pidió que les hagan saber sus errores para mejorar su desempeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.