Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda condenó “de manera enérgica” el asesinato del alcalde de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero.
Mediante sus redes sociales, la gobernadora expresó “mi más sincera solidaridad y condolencias a los familiares y amigos del edil, con quienes me he mantenido en contacto”.
Además, “solicité a la Fiscalía General del Estado de Guerrero que realice una pronta y exhaustiva investigación que permita identificar, localizar y llevar ante la justicia a las personas responsables de este lamentable crimen”.
Por su parte, el Ayuntamiento de Malinaltepec también condenó el crimen que calificó como “un atentado en contra de la vida humana, que sobrepasa los límites del diálogo y de la razón”.
En un comunicado, el gobierno municipal afirmó que “no hay explicación alguna para privar de la libertad a un ser humano y mucho menos de arrebatarle la vida a una persona que amaba lo que hacía, que respetaba las ideologías sociales”.
Señaló que “el único pecado” de Acasio Flores fue querer que llegara al municipio “la Transformación”; en ese sentido, exigió “de manera contundente” que las autoridades den con los involucrados materiales e intelectuales del crimen.
“Este acto tan cobarde no puede quedar impune gobernadora Evelyn Salgado Pineda, que caiga quien tenga que caer y sobre ellos todo el peso de la ley, que en Malinaltepec quede un precedente para aquellos que quieran volver a intentarlo”, sentenció.
Acasio Flores fue asesinado el jueves luego de ser retenido por pobladores de la localidad de Colonia de Guadalupe; apenas el lunes también fue asesinado el alcalde electo de Copala, Salvador Villalva Flores.