Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.
Comerciantes bloquearon el bulevar Vicente Guerrero de Acapulco para exigir seguridad en la Central de Abastos, tras una explosión que se registró la tarde de ayer.
Los manifestantes se concentraron esta mañana en el bulevar frente a la Central de Abastos y cerraron el paso vehicular de manera intermitente.
Además, los comerciantes portaban pancartas con mensajes dirigidos a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a quien le pidieron su apoyo para incrementar la seguridad en la zona; “Más patrullas, más seguridad, estamos cansados de la inseguridad”, decía una de las pancartas.
De acuerdo con fuentes policiacas, ayer alrededor de las 6 de la tarde se registró una explosión en el estacionamiento de la Central de Abastos, ubicada en las inmediaciones de la colonia Vacacional, pero no se registraron daños ni víctimas.
Según testigos, los explosivos fueron arrojados al lugar desde drones, pero cuando llegaron las autoridades únicamente encontraron indicios del artefacto detonado; también ayer por la noche, comerciantes reportaron al Centro de Emergencias que había varios drones alrededor de la Central de Abastos.
Ante este panorama, los comerciantes temen que se registre una explosión similar a la registrada en el Zócalo el pasado 9 de junio, que dejó como saldo nueve personas heridas, por lo que pidieron la ayuda del Gobierno Estatal para incrementar la seguridad.
Por otra parte, damnificados del huracán “Otis” también bloquearon de manera intermitente la avenida Costera Miguel Alemán afuera del Palacio Federal para exigir la entrega de enseres domésticos.
Los damnificados que residen en las colonias Icacos, Vista Alegre, Plan de Ayutla, Plácido Domingo y Ampliación Plácido Domingo, entre otras, denunciaron que no recibieron el paquete de enseres a pesar de que cuentan con el registro correspondiente que los acredita como damnificados, por lo que exigieron a las autoridades la entrega del paquete.