Maestros de la secundaria Wilfrido Massieu exigen renuncia de la directora por irregularidades del programa la escuela es nuestra

Alberto Gómez/Chilpancingo

Maestros de la secundaria general Wilfrido Massieu de Chilpancingo, protestaron para exigir la destitución de la subdirectora Yamel Calixto Ney, a quien acusan de irregularidades en el programa “La Escuela Es Nuestra».

Poco antes de las 10 de la mañana, un grupo de maestros colgó una lona en el acceso principal del plantel educativo para denunciar supuesto desfalco de fondos de dicho programa.

En entrevista, la maestra Linda Karime Peralta Mancilla señaló que durante el ciclo escolar 2020-2021 fue iniciada una obra en la institución que constó de tribunas para las canchas y sanitarios, las cuales serían entregadas ese mismo periodo.

Ante esa situación, señaló que la subdirectora presentó documentación con presuntas firmas falsas a la Secretaría del Bienestar para comprobar que la obra había sido concluida y estaba en operaciones.

También mencionó que para esa obra se destinó un recurso de 1 millón 100 mil pesos para construir tribunas para la cancha y sanitarios, sin embargo, las primeras no se construyeron.

Cabe destacar que los sanitarios sí fueron construidos en la institución, pero no fueron equipados, pues solamente cuentan con algunos inodoros y lavamanos.

Karime Peralta, resaltó que a la par de la construcción de los sanitarios, el gobierno estatal hizo lo propio apoyando con otros baños, mismos que la subdirectora Yamel Calixto hizo pasar como la obra del fondo del programa federal.

Los manifestantes solicitaron la intervención de la Secretaría de Educación Guerrero para que se atienda la inconformidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.