Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.
El gimnasio «Kavalejo» anunció el cierre de sus instalaciones debido a «problemas de seguridad» en Acapulco, donde pese al despliegue de agentes de seguridad de los tres niveles de gobierno se registró un repunto de violencia tras las elecciones.
Mediante sus redes sociales oficiales, los administradores informaron a amigos y clientes que «por problemas de seguridad cerraremos, no queremos exponerlos a ustedes ni al personal que labora ahí».
«De antemano les damos las gracias por su preferencia y compartir con nosotros. También les comento me pueden mandar mensaje para checar lo de sus mensualidades, de favor manden su nota, muchas gracias, saludos y bendiciones», se lee en el comunicado.
Kavajelo Gym está ubicado al interior de la Plaza Constituyentes de Acapulco, ubicada sobre la avenida principal del mismo nombre, en las inmediaciones de la colonia Vista Alegre.
Apenas ayer por la mañana, un hombre que se dedicaba a lavar automóviles fue asesinado a balazos frente a la Plaza Constituyentes.
Desde que concluyó el proceso electoral a la fecha, se han registrado múltiples homicidios en menos de 24 horas en distintos hechos registros en Acapulco.
El pasado 20 de junio, 180 elementos del 99 Batallón de Infantería con sede en Matías Romero, Oaxaca, se sumaron a los operativos de seguridad para inhibir la incidencia delictiva ante el repunte de la violencia en el puerto.