No recibirá a la Federación obra de la Feria sino se concluye antes de que termine su mandato: Norma Otilia

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez adelantó que no recibirá de manera formal la obra de las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo sino se entrega la obra a cargo del Gobierno Federal antes de que termine su administración.

Durante la conferencia matutina semanal que se realizó en el Salón Bicentenario del Palacio Municipal, a pregunta expresa sobre el estatus de la obra el secretario de Obras Públicas, Carlos Leyva Vázquez, informó que Norma Otilia Hernández ha solicitado constantemente que se entreguen las instalaciones antes de que concluya su administración.

Resaltó que se le entregó una invitación al subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Daniel Fajardo Ortiz, para que este jueves haga un recorrido por el lugar ubicado en la colonia Los Ángeles para ver el avance físico y financiero de la obra.

“Ahorita ellos nos están reportando un avance físico del 82%, se están trabajando todo lo que son las plazas y andadores, se está trabajando la barda perimetral y en ese sentido se está terminando de desarrollar la infraestructura que está alrededor de la plaza de toros”, dijo.

Por último, destacó que la entrega de la obra se tiene proyectada para agosto de este año; sobre el tema, la alcaldesa reiteró que las autoridades ya “nos comentaron que antes de septiembre tiene que estar”.

No obstante, “en este encuentro que vamos a tener con el presidente municipal electo, obviamente lo tengo que poner en contexto, porque se tiene que preparar, en qué sentido pues viene la Feria de Navidad y Año Nuevo”.

Señaló que a los comerciantes les preocupa la situación, por lo que se reunirá con el sector para que tengan toda la información de la obra.

“Esta obra es meramente presupuesto federal, lo está ejecutando la federación nosotros nada más estamos coadyuvando, las empresas son de la federación, nosotros solamente abonamos, apoyamos en todas las áreas que se requieren para el desarrollo de esta obra”, precisó.

“Sí estamos preocupados y ocupados para que se entregue esta obra antes de que salgamos, qué va a pasar si no se llega a concluir pues nosotros no la recibimos, para que ellos puedan pues generar está liberación tenemos que avalarla nosotros”, declaró.

Recordó que la obra se proyectó para durar un año, “pero después pasó la pandemia, el tema del tren Maya, en este momento me están diciendo que incluso va a haber una ampliación de presupuesto para concluirla y que ya por lo menos, lo más difícil que era la obra civil es la que ya está, ahorita ya nada más es armar y poner”.

Finalmente, dijo que la entrega-recepción de su administración “va a ser ejemplar, tiene que ser transparente y obviamente, vamos a dejar un gobierno caminando, caminando hacia adelante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.