Redacción
Los remanentes de la tormenta tropical Chris aunado a un sistema de baja presión frente a zona costera del estado continuarán generando lluvias de moderadas a fuertes en Guerrero.
La tormenta tropical Chris tocó tierra ayer en Veracruz y esta mañana se ubica a la altura de Puebla degradado a sistema de baja presión.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil estatal indicó que dicho fenómeno, al igual que el sistema de baja presión frente a Guerrero, mantendrá el pronóstico de lluvias.
“Se pronostica la ocurrencia de lluvias de moderadas a fuertes en algunas regiones de la entidad, las cuales se pueden presentar acompañadas de actividad eléctrica y la posible caída de granizo en las partes altas, también se prevén condiciones de cielo nublado a lo largo del día en todo el territorio estatal”, indicó la dependencia en un comunicado.
Precisó que las principales precipitaciones se podrían registrar en las regiones Norte, Sierra, Centro y Montaña, principalmente por la tarde y noche.
Protección Civil indicó que la baja presión que se ubica en Guerrero tiene potencial ciclónico en los próximos 7 días.