Alberto Gómez/Chilpancingo
Un estudiante de la normal de Ayotzinapa perdió la vida esta mañana a causa de la explosión de un tanque de gas estacionario dentro de la institución.
El estudiante muerto fue identificado como Bryan Rodríguez, de primer año, quien sufrió graves heridas tras la explosión.
De acuerdo con las autoridades, dentro de la institución hay al menos cuatro tanques estacionarios que son utilizados para la panadería y las estufas de la cocina del comedor y la tortillería, pero estos ya estaban caducos.
La explosión ocurrió alrededor de las 7 de la mañana de este jueves y se debió a una presunta acumulación de gas, lo que generó que el tanque estallara.
Hasta el lugar llegó la Fiscal de la Zona Centro Imelda Lucero Muñiz Jijón y el titular del Ministerio Público, Alberto Ortiz, quienes ingresaron al plantel acompañados de personal de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias de ley correspondientes.
Hasta el momento se ha informado afuera de la normal que el cuerpo del estudiante no será trasladado al Servicio Médico Forense.