Alberto Gómez/Chilpancingo
A cuatro días del feminicidio de la joven Ana Paulina «N», familiares, amigos y compañeros estudiantes, marcharon a la Fiscalía General del Estado para exigir justicia por el crimen y se detenga al responsable.
Este mediodía, unas 50 personas se concentraron en la explanada Primer Congreso de Anáhuac y marcharon al Palacio de Gobierno, para después trasladarse hacia la Fiscalía de Guerrero y exigir atención de las autoridades.

La movilización fue encabezada por la señora Ana María Almazán Venegas, madre de Ana Paulina, quien recordó a su hija como una joven jovial , contenta y que recientemente había sido aceptada en la escuela Médico Naval de la Secretaría de Marina, en Veracruz.
La joven ingresaría a la escuela el 23 de julio, para lo cual ya había realizado todos los trámites que exige la Secretaría de Marina.
La madre de la joven narró que ella salió muy temprano a trabajar y que dos horas después del hecho fue informada por un policía ministerial sobre el feminicidio de su hija.
También aseguró que no ha recibido amenaza tras el feminicidio de Ana Paulina, pero que las autoridades ya están con las líneas de investigación para conocer el motivo que llevó a las personas a quitarle la vida a su hija.

Ana Paulina fue asesinada la mañana del lunes a un costado del salón Cuicalli en Chilpancingo. El asesino le disparó en la frente.
En la marcha participaron amigos y compañeros de Paulina portando pancartas y globos blancos, a demás de lonas con fotografías de la joven.