Redacción
La Fiscalía General del Estado aseguró que ayer lunes fueron detenidos 9 presuntos integrantes de un grupo delictivo generador de violencia en Acapulco, entre ellos dos jefes de sicarios y un menor de edad.
En un comunicado sin fotografías, la Fiscalía indicó que 7 de los detenidos fueron capturados en un operativo en la colonia Mozimba, quienes forman parte de un grupo delictivo cuyo nombre no se mencionó.
Los detenidos fueron los dos presuntos jefes de sicarios Guadalupe «N» de 22 años, alias «La Wera», y Marco «N» de 21 años alias «El Chilango», además de Álvaro “N” de 24 años, Gerardo “N” de 38 años, Reyes “N” de 23 años, Ángel “N” de 21 años y un menor de edad.
A estas 7 personas les aseguraron dos armas largas, una corta, 14 bolsas de plástico que en su interior contenían hierba verde seca con las características propias de la marihuana y un vehículo.
Los detenidos y lo decomisado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
En un segundo operativo fueron detenidos en el poblado de La Venta Jorge “N” y “Alejandro “N”, a quienes les aseguraron aproximadamente 3 kilos de hierba con características de marihuana.
La Fiscalía informó que entre junio y julio de este año han capturado a 16 presuntos miembros del mismo grupo delictivo, entre ellos Jesús “N”, alias el “Comando Tizok”, identificado como líder criminal de la estructura delictiva, detenido junto a otras tres personas el pasado 1 de julio en el Fraccionamiento Las Playas.