Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.
Comerciantes de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo de Chilpancingo se quejaron por la lentitud en la obra de rehabilitación de las instalaciones a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
Este viernes, unos 700 comerciantes convocaron a un bloqueo en la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués, para exigir a la dependencia entrega de avances.
La comerciante María Torres indicó que la preocupación del sector es que no hay avances en la remodelación de las instalaciones y aunque la SEDATU asegura que ya está el 80 por ciento de la obra, consideran que no va ni la mitad.
En ese sentido, los inconformes aseguraron que, a pesar de que las instalaciones no estén listas para diciembre, ellos se van a instalar en esas condiciones, «de hecho hemos trabajado y han estado peor».
Luego de una reunión agendada con autoridades de la SEDATU, los comerciantes decidieron cancelar el bloqueo para escuchar la propuesta de los funcionarios.
Más tarde, los representantes de la dependencia federal acordaron con los comerciantes que las instalaciones serán entregadas el próximo 14 de septiembre.