José Molina/Chilpancingo
Las dos mujeres que fueron localizadas sin vida dentro de una camioneta Mercedes Benz el pasado jueves en la carretera federal México-Acapulco al sur de Chilpancingo, ya fueron reclamadas e identificadas por sus familiares.
Se trata de la joven Laila Estefani de 26 años de edad, quien el año pasado fue detenida en el estado de Puebla por narcomenudeo. En 2018 también había sido detenida en dos ocasiones por delitos contra la salud.
Según medios de Puebla, estaba vinculada sentimentalmente con un líder criminal identificado como Abraham Filiberto, alias «El pelón del Sur», detenido en 2022 señalado por ser uno de los principales narcomenudistas de la capital poblana.
La segunda víctima fue identificada como Yasmín «N» de 24 años.
Las dos jóvenes fueron reportadas como desaparecidas desde el pasado 9 de julio en el puerto de Acapulco.
El pasado jueves 18 de julio los cuerpos de las dos mujeres fueron localizados dentro de una camioneta Mercedes Benz de color blanco, misma que fue abandonada a un costado del tramo carretero Chilpancingo-Mazatlán a la altura del punto conocido como Salto Valdes.
Los cuerpos estaban en estado de descomposición y de acuerdo con el reporte forense, ambos presentaban huellas de tortura.