Ángel Galeana/Chilpancingo
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda designó al coronel y ex comandante del 56 Batallón de Infantería con sede en Acapulco, Josué Barrón Sevilla, como nuevo secretario de Seguridad Pública, en sustitución de Gabriel Zamudio López, quien renunció al cargo el pasado 22 de julio.
La gobernadora anunció el nombramiento a través de su cuenta de Facebook, en donde informó sobre la trayectoria del nuevo funcionario.
«En su experiencia se ha desempeñado como comandante del 56/o. Batallón de Infantería en Cumbres de Llano Largo en Acapulco; además de ocupar cargos directivos y de administración de recursos humanos y materiales».
«Cuenta con una maestría en Gestión Pública aplicada por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; en Ciencias Militares con mención en planificación estratégica por la Academia de Guerra de Chile, así como una maestría en Seguridad Nacional por el Colegio de Defensa Nacional».
«Le instruí a trabajar sin descanso, con la determinación y gran responsabilidad que merece el encargo, porque la seguridad es un tema prioritario», escribió Salgado Pineda.
Josué Barrón Sevilla es el cuarto secretario de Seguridad Pública Estatal, y mantiene la línea de tener carrera militar, como sus antecesores.