Llama Norma Otilia al Estado y al Congreso para que se actualice el Plan de Desarrollo Urbano

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez llamó de manera respetuosa al Gobierno del Estado y al Congreso del Estado a que se actualice el Plan de Desarrollo Urbano.

Durante la conferencia matutina semanal, a pregunta expresa, la alcaldesa recordó que la administración pasada hizo un Plan de Desarrollo Urbano sin considerar dos temas “urgentes y necesarios”: la falla norponiente y las comunidades de Chilpancingo.

Resaltó que la empresa a cargo de elaborar dicho Plan tenía sede en Cuernavaca, Morelos; en ese sentido, dijo que entiende que las localidades quedaron fuera porque “muchas veces no las conocen o por el tema de violencia, no sé, pero tenían que considerarse también para dotar de presupuesto y de políticas públicas”.

“El Plan de Desarrollo Urbano es una ley que todavía tiene que pasar, aparte por los Consejos, tiene que pasar por el Congreso”, puntualizó.

Detalló que en la Secretaría de Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado “lo que está sucediendo es que parte de los que a lo mejor estaban aquí en gobierno y creo que de los responsables que hicieron este Plan de Desarrollo, pues como que ha puesto las piedritas a lo mejor en no reconocer que hace falta la actualización”.

“Yo quiero pedir, de manera respetuosa, nosotros creemos que tienen mucha chamba en todo el estado, pero para nosotros es muy importante porque si no se avanza también una responsabilidad por omisión, por negligencia”, expresó.

Manifestó que “vamos a convocar a todos los colegios, al Consejo Municipal, para dejar bien claro qué es lo que estamos realizando y que no es un tema de omisión o negligencia por parte del municipio, porque si no se llega a aprobar y llega a pasar alguna situación por el tema de la falla geológica, tendríamos que regresarnos a hacer todo este andamiaje jurídico para justificar el recurso”.

“También pedirle al Congreso del Estado, vamos a solicitar también una intervención, voy a hablar con unos compañeros que, a través de este equilibrio de poderes, se pueda hacer un punto de acuerdo para poder convocar incluso una mesa de trabajo” con todas las dependencias involucradas.

“Esto no es un tema personal, es un tema que estamos viviendo y apenas lo vivimos, ahorita con la tromba es la primera y la lluvia todavía no viene (…) por esa situación necesitamos blindar y dotar de los recursos jurídicos para poder gestionar recursos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.