Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.
Fuerzas estatales y federales tomaron el control de la seguridad en el municipio de Teloloapan la madrugada de este martes, luego de la protesta de la Policía Comunitaria Tecampanera ante presuntos enfrentamientos y ataques con drones del crimen organizado.
En un comunicado, el Gobierno del Estado informó que el despliegue inició a las 5:30 horas mediante un operativo que «tiene como objetivo salvaguardar la seguridad y la paz social en la región Norte».
«Elementos de la Policía Estatal, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General del Estado implementaron un operativo conjunto para reforzar la presencia en Teloloapan y brindar seguridad a la población», resaltó.
Los agentes de dichas corporaciones de seguridad «realizarán recorridos en distintos puntos del municipio para garantizar el libre tránsito y la movilidad, evitando que se vea afectada la actividad económica de la región», detalló.
Finalmente, el Gobierno reafirmó su compromiso con la población «de brindar atención y seguridad para garantizar la paz social».
Este lunes la Tecampanera bloqueó los accesos a la cabecera municipal para exigir paz, debido a que los constantes hechos de violencia provocaron la suspensión del transporte público, clases y otros servicios.