Con la finalidad de brindar atención inmediata a los reportes de maltrato animal, como lo ha instruido la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN) y la Procuraduría de Protección Ambiental de Guerrero (PROPAEG), activaron el protocolo de respuesta tras recibir una denuncia en redes sociales sobre un masculino quien realizaba actos de maltrato contra un perro en Acapulco.
La coordinación de bienestar animal del Gobierno del Estado, informó que se activó un protocolo de atención inmediata el cual fue encabezado por la policía ecológica estatal, quienes de inmediato se trasladaron a Ciudad Renacimiento en Acapulco, donde en conjunto con vecinos se identificó el sitio exacto de la denuncia.
Los elementos de la Policía Ecológica de la Secretaría de Seguridad Publica de Guerrero, lograron identificar al presunto agresor, quien fue trasladado por sus familiares a un centro de adicciones.
Por su parte, SEMAREN y PROPAEG informaron que derivado del hecho y gracias a la denuncia ciudadana, se iniciará el procedimiento administrativo y se dará parte a la Fiscalía General del Estado por los actos de crueldad visibilizados en video.
Con estas acciones, el gobierno del estado refrenda su compromiso de erradicar toda forma de violencia y atender con inmediatez las denuncias como el mecanismo eficaz de trabajo en conjunto con la ciudadanía.