Ángel Galeana/Chilpancingo
Un enfrentamiento entre militares contra civiles armados dejó como saldo 5 delincuentes muertos y el aseguramiento de armas, balas, equipo táctico y vehículos en la comunidad de Oxtotitlán, del municipio de Teloloapan.
La Mesa Estatal para la Construcción de la Paz informó a través de un comunicado difundido esta tarde, que elementos del Ejército y de la Guardia Nacional repelieron la agresión de civiles armados en dicha comunidad, la cual se dio durante recorridos de vigilancia en el municipio, el pasado sábado 3 de agosto.
En el enfrentamiento, 5 delincuentes fueron abatidos, de quienes hasta el momento se desconoce su identidad y el grupo delictivo al que pertenecían.
Derivado del enfrentamiento, se informó que fueron aseguradas 8 armas largas y una corta, más de 50 cargadores, 900 cartuchos útiles de diverso calibre, equipo táctico diverso y 2 vehículos tipo pick up.
«Lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para la integración de la carpeta de investigación correspondiente», señala el comunicado.
El pasado fin de semana se reportaron balaceras en comunidades de Teloloapan, las cuales fueron difundidas en redes sociales por ciudadanos. En los videos se escucharon diferentes ráfagas de disparos durante varios minutos.
Las balaceras se reportaron en comunidades como Tehuixtla, Ahuhiehuetla y Oxtotitlán.