Gobierno municipal realizó simulacro de sismo e incendio en el Ayuntamiento de Chilpancingo

Con la finalidad de fomentar la cultura de la prevención en caso de fenómenos naturales, el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez realizó un simulacro con hipótesis de sismo en las instalaciones del H. Ayuntamiento capitalino.

Con la participación de los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, Salud Municipal y la Brigada Interna de Protección Civil, que coadyuvó en las labores de evacuación de las y los trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, la primer edil del municipio señaló la importancia de realizar dichas acciones de manera periódica, a fin de estar preparados en caso de un sismo.

«Vivimos en una zona sísmica, es por ello que debemos tener la cultura de prevención para actuar de manera pronta en caso de un sismo o un incendio», dijo Hernández Martínez.

Asimismo, refirió que los simulacros tienen el objetivo de mantener informada a la población y a la ciudadanía, difundir la cultura de protección civil a fin de mejorar la capacidad de respuesta a la emergencia o desastres, y así evaluar y corregir una respuesta eficaz ante cualquier desastre.

«Examinar qué tan seguro es un inmueble y sus alrededores y preparar las acciones que se deben llevar a cabo para la mejora de condiciones de seguridad, a través de establecer las rutas de evacuación, así como elegir el lugar donde se encontrarán las personas en caso de desastre», indicó.

El Coordinador de Protección Civil y Bomberos Municipal, Sergio del Moral Benítez, dio a conocer que el personal de respuesta llevó a cabo la revisión en el sótano 1 y sótano 2, donde el personal que labora en dichos niveles evacuaron el inmueble con dirección a la calle Ignacio Ramírez.

Mientras que el personal que labora en planta baja y primer piso evacuaron con dirección a la explanada del zócalo, mientras que el personal de tercer piso se replegó a zonas seguras, como trabes y columnas.

El simulacro con hipótesis de sismo con una intensidad de de 6.8 grados con epicentro en costas de Guerrero, 56 km al suroeste de Tecpan de Galeana, simuló crisis nerviosas entre los trabajadores, desmayos y fractura de pierna, que fueron atendidos por la brigada de búsqueda y rescate, «el resto del personal se concentró en la explanada de la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, donde se les pasó lista correspondiente».

«Lo anterior fue simulado, sin embargo, debemos de estar preparados para saber qué hacer en caso de un sismo real, por lo que es indispensable seguir el plan establecido basado en procedimientos de seguridad y protección civil y respuesta a emergencias», refirió Del Moral Benítez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.