Redacción
La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes anunció de manera oficial el reinicio del cobro a la Autopista del Sol en el tramo Cuernavaca-Acapulco, además del libramiento poniente, a partir del 26 de agosto, por lo que la dependencia pidió a los usuarios planificar su viaje.
A través de un comunicado publicado esta tarde, la Secretaría informó que reiniciará los cobros al considerar que ya terminó la emergencia técnica operativa que provocó el huracán Otis.
🚨 A partir del lunes 26 de agosto de 2024, se reanudará el peaje en las plazas de cobro de la Autopista Cuernavaca-Acapulco y Libramiento Poniente de Acapulco. 🚗💨 La medida se toma tras la conclusión de la Emergencia Técnica Operativa por el Huracán Otis.
Se…— SICT México (@SICTmx) August 17, 2024
La Autopista se mantuvo sin cobro desde el 26 de octubre, un día después de que el huracán arrasó en Acapulco.
A partir del 26 de agosto los usuarios tendrán que pagar las cuotas establecidas en las casetas de Paso Morelos, Palo Blanco y La Venta, además del libramiento poniente de Acapulco, pese a los llamados de empresarios y del propio Congreso de Guerrero a que la autopista se mantuviera libre de peaje con la finalidad de promover el turismo y, con ello, la reactivación económica del puerto.