Desde el inicio de la administración municipal en Chilpancingo, la reactivación económica y el impulso al turismo han sido ejes fundamentales para la transformación de Chilpancingo, tal y como planteó la presidenta Norma Otilia Hernández Martínez.
Así lo informó Santiago René Linares Bautista, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercio y Turismo, quién durante la conferencia de inicio de semana que se ofrece por parte de la presidenta Hernández Martínez, dio a conocer un informe sobre las acciones más relevantes realizadas durante esta administración.
Señaló que una de las primeras acciones fue la realización de 16 tianguis artesanales con la participación de más de mil 200 artesanos.
Linares Bautista señaló que estás acciones tienen como objetivo la reactivación económica, generar oportunidades de ingresos para un sector importante de la sociedad y fortalecer el tejido social.
También se impulsaron diversos festivales y ferias para dar atención y oportunidad de desarrollo a otros sectores económicos.
También destacó la firma de convenio con la Procuraduría Federal del Consumir (PROFECO), para establecer el canal de comunicación y atención directo con la sociedad y las diversas instancias de gobierno.
Otro de los acuerdos fue con el Grupo Tecnológico Universitario y el Instituto Universitario del Sur, para fortalecer la vinculación de jóvenes con empresas de la capital.
Otro de los logros del gobierno de Chilpancingo fue la participación en la Asociación de Ciudades Capitales de México donde se tuvo la oportunidad de intercambiar experiencias de éxito que se aplican en otros puntos del país.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercio y Turismo agregó que también se ha mantenido una relación de atención con los representantes de los diversos mercados y centros de abastos.
Chilpancingo también tuvo una participación importante en la actividad económica del estado tras el impacto del huracán Otis donde el gobierno de Chilpancingo no solamente ayudó en temas humanitarios, sino también con la estabilización de precios y distribución de productos.
Por su parte, Hernández Martínez reiteró que su gobierno ha genera las diversas acciones necesarias para la reactivación económica pese a las críticas, pero también un impulso al desarrollo económico.
«Lo hemos dicho y lo reiteramos: este es un gobierno sensible y transparente que ha trabajado en diversos canales para hacer justicia social a través del desarrollo de nuestra gente», señaló.