José Molina/Chilpancingo
Al menos cuatro motocicletas han sido robadas en lo que va de este martes en diferentes colonias de Chilpancingo, de las cuales, un caso fue a mano armada.
Una de las motocicleta robada es de la marca Vento tipo Tornado 250, de color negra con rojo, la cual fue robada durante la madrugada en la colonia Panorámica, ubicada al oriente de la ciudad.
Otra motocicleta es de la marca Vento, tipo Cross Max 170 del año 2024, misma que le fue robada a su propietario por dos sujetos armados en la mañana sobre la calle Cuauhtémoc.
De acuerdo con información proporcionada, los dos sujetos que viajaban en otra motocicleta le dieron alcance a un joven y le golpearon en la parte trasera de su moto para ocasionarle una caída, posteriormente uno de los delincuentes lo amenazó con una pistola y le dijo que se fuera corriendo, logrando quitarle la unidad.
Una motocicleta de la marca Vento y motor 250 de color roja con negro, fue robada durante la madrugada cerca de la Unidad Deportiva, afuera del domicilio del propietario.
Además, otro motocicleta Honda tipo Navi de color rojo fue robada también afuera de un domicilio en la calle 4 de la colonia del PRI.
Estos robos han sido reportados por los propietarios.
En Chilpancingo el robo de motocicletas ha ido en aumento desde hace más de 1 año, y hasta el momento ninguna autoridad ha podido desarticular esta banda de delincuentes, a pesar de que se han registrado algunas detenciones de jóvenes con motocicletas robadas.
Fuentes policíacas indican que al menos cinco de estos vehículos son robados al día en la capital, en su mayoría los delincuentes son jóvenes de aproximadamente 20 a 30 años de edad.