No amedrenta a MC la dominante mayoría que tendrá Morena en el Congreso: dirigente

Ángel Galeana/Chilpancingo

El dirigente de Movimiento Ciudadano y diputado local electo, Julián López Galeana, señaló que, pese a que solo serán dos diputados del partido en la próxima legislatura, no les amedrenta, en términos legislativos, la dominante mayoría que tiene Morena.

Indicó que serán una oposición propositiva que tratará de hacerse visible a través de una agenda legislativa que se coloque en la agenda política del estado.

En el tema interno del partido, celebró que dos ex priistas estén registrados para contender por la dirigencia de Movimiento Ciudadano, lo cual es parte de un reconocimiento a quienes llegaron a sumar una importante cantidad de votos y estructura, en referencia al exgobernador Héctor Astudillo Flores y el exalcalde Mario Moreno Arcos, junto a sus equipos.

Julián López y Erika Lührs Cortés se registraron ayer en el Congreso como los diputados de Movimiento Ciudadano que estarán en la próxima legislatura.

En declaraciones, López Galeana señaló que el reto que tienen es ser visibles ante la “dominante mayoría que tiene Morena”, colocando temas de agenda política como la paridad, justicia, causas ciudadanas emblemáticas y la agenda nacional del partido como las jornadas laborales de 40 horas semanales, o la ley silla.

Adelantó que mantendrán su postura en contra de la reforma al Poder Judicial que planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador porque consideran un retroceso que los jueces y magistrados sean electos por la ciudadanía.

Pese a ello, dijo que serán oposición propositiva que no rechace iniciativas por consigna; en ese sentido, ejemplificó que Movimiento Ciudadano respaldó la creación de la Guardia Nacional.

Cuestionado por el tema interno del partido, respecto a la elección de quien lo suplirá en la dirigencia estatal, señaló que el registro de los ex priistas Gabriela Bernal Reséndiz y Mario Moreno Arcos como aspirantes, no significó hacer a un lado a los militantes que hace años están en Movimiento Ciudadano.

«Son ciclos, y ahora necesitamos una dirigencia en las condiciones que se está dando, reconociendo la aportación de quienes llegaron a sumar a Movimiento Ciudadano un gran número de votos, de candidatos y estructura. Reconocemos a los aspirantes, celebró que haya inscripción”, declaró.

Matizó que en todos los partidos hay discusiones cuando se realizan procesos internos de elección, pero destacó que en Movimiento Ciudadano no ha habido rupturas ni renuncia de militantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.