Imposible una tregua entre grupos delictivos que disputan el control de Chichihualco: Sacerdote

Alberto Gómez/Chilpancingo

El sacerdote José Filiberto Velázquez Florencio aseguró que es imposible una tregua entre los grupos de la delincuencia organizada que se disputan el control de Chichihualco.

Entrevistado este mediodía al finalizar la misa que ofreció a víctimas de desaparición, el también director del Centro de Derechos Humanos Minerva Bello, llamó al gobierno estatal a actuar para que haya paz y seguridad en ese municipio.

Con respecto al video que circuló este jueves en redes sociales, en el que un grupo de hombres armados vestidos con ropa tipo militar prohibían realizar algún festejo por las fiestas patrias en Chichihualco, de lo contrario se abstuvieran a las consecuencias, Filiberto Velázquez dijo «que no se puede estar jugando con la salud mental de las personas, porque al final eso les crea zozobra, eso no ayuda a que regresen a clases».

Criticó que la presencia del Ejército y de la Guardia Nacional en Chichihualco sea solo para proteger intereses y no para «lograr aprehensiones que logren al final la pacificación de Chichihualco y el regreso a clases».

Cuestionado sobre la posibilidad de una tregua en el municipio de Leonardo Bravo, Velázquez Florencio respondió: «Sabemos que es un conflicto entre dos grupos y lamentablemente yo no veo que haya la posibilidad de una tregua, así que tiene que actuar el estado por consecuente a traer orden en ese municipio».

El religioso consideró que se puede agravar la situación de inseguridad en Chichihualco si no hay una coordinación con el estado en materia de seguridad, alcanzando niveles de desplazamiento de familias y suspensión de servicios como salud y educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.