El alcalde suplente de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, declaró que sí asumirá el cargo en medio del conflicto de violencia en el que fueron asesinados en el secretario General y el alcalde.
En declaraciones, Alarcón Herrera indicó que ya tiene seguridad del estado y del municipio, sin vehículos blindados, para asumir el cargo en cuanto se realice el trámite legal correspondiente.
Refirió que la síndica del Ayuntamiento tendrá que declarar la ausencia y posteriormente el Congreso estatal, que hoy sesiona, aprobar el inicio de su cargo.
“Tenemos un compromiso con Chilpancingo y en el marco jurídico estamos documentados que nos toca asumir el cargo de presidente municipal (…) El compromiso que se hicimos con Alejandro fue servir a Chilpancingo, formé parte de la elección y anduve en toda ella”, declaró.
Alarcón Herrera dijo que tienen que tiene que reinicia el proceso de paz que inició Alejandro Arcos.
Indicó que él no ha recibido amenazas o mensajes de presión de grupos delictivos, pero ya tiene seguridad estatal y municipal.
Alarcón Herrera buscó ser candidato de Morena a la alcaldía de Chilpancingo en 2021, pero la candidatura fue para ex presidenta Norma Otilia Hernández Martínez, por lo que se adhirió al PAN, partido del que fue candidato.
En esta elección del 2024 fue alcalde suplente como parte de la coalición PRI, PAN y PRD.