Reprochan diputados del PRD «filtraciones» de la investigación en el asesinato de Alejandro Arcos y piden no hacer juicios apresurados

Ángel Galeana/Chilpancingo

El coordinador de los diputados del PRD en el estado, Robell Urióstegui Patiño, reprochó que se hayan “filtrado” las investigaciones relacionadas con el asesinato de Alejandro Arcos Catalán, luego de que el secretario de Seguridad Pública Federal, Omar García Harfuch, revelara que el alcalde fue a una “reunión específica” a Petaquillas el día de su asesinato, sin escoltas y sin chofer.

En la sesión del Congreso de este martes, los diputados guardaron un minuto de silencio en memoria de Alejandro Arcos y proyectaron un video del alcalde en el que hablaba de propuestas y el conflicto sobre seguridad.

El coordinador de la bancada del PRD, Robell Urióstegui subió a tribuna para fijar un posicionamiento de partido, al que se sumaron el PRI, PAN y Movimiento Ciudadano, en el que reprochó que se haya “filtrado” parte de las investigaciones, sin mencionar al secretario de Seguridad Pública Omar García Harfuch.

Urióstegui Patiño dijo que es fundamental que no se hagan juicios apresurados. Y es que luego de que se revelara que Alejandro Arcos acudió a una reunión solo en Petaquillas, que es una zona controlada por el grupo delictivo de Los Ardillos, según los reportes de autoridades de seguridad, han iniciado una serie de comentarios en redes sociales sobre con quien se reuniría el alcalde.

El antecedente inmediato relacionado, es el video en el que se exhibió a la ex presidenta Norma Otilia Hernández Martínez en un encuentro con el presunto líder del grupo delictivo, Celso Ortega Martínez, en un restaurante que estaría ubicado entre Petaquillas y Quechultenango.

“Es fundamental evitar hacer juicios apresurados sobre las filtraciones relacionadas con las investigaciones del crimen de Alejandro Arcos, estas acciones son irresponsables y mal intencionadas revictimizando al alcalde en un momento de profunda tragedia”, reprochó.

Robell Urióstegui dijo que el PRD dio un voto de confianza a la estrategia de seguridad que este martes presentó el secretario de Seguridad Omar García Harfuch, “esperando que se tomen las acciones necesarias para restaurar la paz y la seguridad en Guerrero”.

Mencionó que Alejandro Arcos fue un hombre de bien que solo intentó hacer las cosas de manera diferente.
“Por Guerrero, por los y las guerrerenses reclamamos justicia y seguridad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.