Ángel Galeana/Chilpancingo
El alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, señaló que es competencia del gobierno federal y del estado hacer el nombramiento del secretario de Seguridad Pública del municipio, área que se mantiene sin titular desde el inicio de la administración.
El alcalde estuvo este viernes en sus oficinas del Ayuntamiento por la mañana, posteriormente acudió a una reunión a la 35 zona militar, y regresó a las 13:00 horas a su despacho.
El alcalde es custodiado por elementos de la Guardia Nacional quienes se apostaron por unos minutos en las oficinas de la presidencia pero después se retiraron.

En entrevista, el alcalde fue cuestionado sobre si la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el secretario de Seguridad Pública federal, Omar García Harfuch, tendrían injerencia en el nombramiento del titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal; al respecto, dijo que “eso ya les corresponde a ellos, no podría decirte”.
“¿Dejará la decisión que ellos la tomen?” se le insistió
-De acuerdo a la ley es lo que compete”, respondió.
Alarcón Herrera indicó que tiene el respaldo del gobierno federal para el tema de seguridad. Recordó que hay más de 250 elementos que se despegaron en la ciudad hace unos días.
Señaló que además de la seguridad con la que él cuenta, será necesario que otros funcionarios tengan protección, “hay que entender que estamos caminando en un terreno que acabamos de conocer, tenemos que evaluar, paradójicamente si el agua está caliente o es tibia o está fría, si se puede uno bañar o no se puede uno bañar”.
El alcalde dijo que sí se siente seguro, sin “ningún problema”.
Respecto a la administración municipal, señaló que tiene 5 nombramientos que hizo el ex alcalde Alejandro Arcos Catalán de los cuales “ están” 3, por lo que evaluará en los próximos 5 días cada una de las áreas.
“Estamos iniciando un trabajo en el que no voy a mover a nadie, de los que ya estaban en nombramiento”, indicó.