Ángel Galeana/Chilpancingo
El alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, indicó que el Ayuntamiento no está en banca rota y tienen dinero, por ahora, para trabajar.
Adelantó que la reparación del encauzamiento del Río Huacapa que fue socavado en alrededor de 7 puntos por las lluvias del huracán John, tendrá un costo aproximado de 2 mil millones de pesos, y alrededor de 5 meses de trabajo.
Entrevistado afuera de Ayuntamiento, donde recibió kits de limpieza para damnificados del huracán de parte de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Chilpancingo, él alcalde indicó que el Ayuntamiento sí cuenta con recursos para operar.
-¿Encontró en banca rota las finanzas?, se le preguntó
-“Bueno, podríamos decir que tenemos ahorita para trabajar” señaló.
Cabe recordar que en la primera sesión de cabildo que encabezó el ex alcalde Alejandro Arcos Catalán, planteó que solicitaría 56 millones de pesos para pagar deudas de la administración saliente con la finalidad de cubrir las necesidades prioritarias del municipio.
Respecto a la rehabilitación del encauzamiento del Río Huacapa, el alcalde informó que le informaron que hay una estimación de 2 mil millones de pesos y tardaría 5 meses el trabajo, tiempo que espera se reduzca.
Respecto a las finanzas del municipio, dijo que aún no tiene toda la información porque está recibiendo la administración.
“Tengo que decirle a los compañeros trabajadores que vamos a estar bien, que no pasa nada, pero yo en su momento vamos a darle toda la información que tengo, no vamos a esconder nada”, comentó.
El alcalde indicó que no tiene prevista la suspensión de la feria de Navidad y Año nuevo de que se realiza en diciembre, y sí hay condiciones de seguridad para llevarla acabo.