Alberto Gómez/Chilpancingo
Maestros, padres de familia y alumnos de la primaria Nicolás Bravo de la colonia Obrera en Chilpancingo bloquearon ambas laterales del bulevar Vicente Guerrero para exigir a las autoridades que se reauden las clases.
Los inconformes denunciaron que esta mañana, la primaria amaneció cerrada con cadenas y candados presuntamente por un grupo de 7 maestros que están en contra de la directora encargada, María del Socorro Don Juan.
Los manifestantes cerraron la vialidad a las 8:30 de la mañana colocando cuerdas, bolsas de basura y llantas para impedir el libre tránsito.
En septiembre fueron dejadas unas cartulinas con un mensaje en la primaria en contra de los maestros inconformes con la directora.
En algunas ocasiones, el grupo de 7 maestros denunciaron hostigamiento de la directora y malos tratos, por lo que pedían su destitución del cargo y salida de la escuela primaria.
Al no tener respuesta de las autoridades, los maestros debieron cerrar el plantel, dejando a un total de 560 alumnos sin clases.