Redacción
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda señaló que su administración se apagará a la estrategia de seguridad que tiene delineada el secretario de Seguridad Pública federal, Omar García Harfuch para Guerrero, además que, desde su gobierno, continuará con la política de «atender las causas» que generan la violencia.
En declaraciones a medios de comunicación en Zirándaro, a donde acudió para entregar apoyos a damnificados de la región Tierra Caliente por el huracán John, la gobernadora aseguró que están avanzando en la pacificación del estado y ha mantenido reuniones con Omar García Harfuch para dar seguimiento a las acciones de gobierno.
Salgado Pineda aseguró que Omar García Harfuch ya tiene delineada una estrategia de pacificación para Guerrero a la cual se habrán de apegar como administración estatal. Cabe recordar que la política de seguridad del estado también fue alineada al gobierno de ex presidente Andrés Manuel López Obrador.
En cuanto a lo que le toca al gobierno estatal, dijo que continuarán atendiendo las causas que están generando la violencia en Guerrero, recuperando espacios públicos y que los jóvenes tengan áreas de deportivos y culturales.
Respecto a los estragos del huracán John, la gobernadora indicó que Acapulco, Costa Chica, Montaña y Sierra son las regiones que más afectaciones registraron, principalmente en los caminos, en los cuales están trabajando para que sean reaperturados.
Estimó que la rehabilitación de todos los municipios dañados esté lista a fin de año, que la ciudadanía pase feliz navidad y queden atrás las afectaciones que dejaron las lluvias provocadas por John.
Respecto al presupuesto destinado a la recuperación de daños, indicó que es inversión del gobierno federal, y que Guerrero tiene el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien en su momento dará a conocer el monto de recursos aplicados para la reconstrucción de las zonas afectadas.