Ángel Galeana/Chilpancingo
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Jesús Urióstegui García, indicó que están a la espera de ser notificados sobre si la gobernadora Evelyn Salgado Pineda acudirá al recinto legislativo para presentar su tercer informe de gobierno, facultad que, recordó, es exclusiva de ella como representante del Poder Ejecutivo.
La gobernadora envió el martes pasado su tercer informe de gobierno al Congreso, como parte de las obligaciones constitucionales que tiene como representante del Poder Ejecutivo, sin embargo, no está obligada a presentarlo personalmente en sesión solemne ante diptuados, la cual había sido una costumbre de los anteriores gobernadores.
De los dos informes anuales anteriores, la gobernadora presentó el primero en Palacio de Gobierno, y el segundo lo tenía programado de la misma forma, pero fue cancelado tras el paso el huracán Otis.
Por otro lado, el diputado Jesús Urióstegui afirmó que la falta de comisiones legislativas no está interfiriendo en los trabajos legislativos, sin embargo, todas las iniciativas presentadas desde que inició la legislatura están resguardadas en la Secretaría de Asuntos Parlamentarios.
Respecto a la glosa del informe del gobierno estatal, en la que los secretarios del gobierno comparecen ante el Congreso para presentar los resultados de su trabajo, Urióstegui García indicó que todavía no tienen fecha para que se realicen, pero trabajan en ello.
El año pasado, las fechas para la glosa del segundo informe se aprobaron el 26 de octubre e iniciaron el 21 de noviembre.